El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, destapó sus aspiraciones políticas para ser el candidato de su partido a la gubernatura de Puebla, durante un acto en Cholula Center, en el que se evidenció el acarreo.
La tarde del sábado, rindió su cuarto informe legislativo respaldado por el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, senadores, diputados federales y hasta el priista Enrique Doger Guerrero.
Pero los grandes ausentes fueron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Durante el evento al que también asistieron militantes de Morena y acarreados, quienes fueron llevados a este inmueble en varias combis y camiones de transporte público, el diputado reveló su interés por suceder en el cargo a Miguel Barbosa Huerta.
“Sin violentar la ley, le digo al presidente de mi partido, a todos los integrantes del movimiento, en el momento oportuno, voy a realizar una visita para preguntarle a las poblanas y a los poblanos, a los obreros, a los campesinos, a los empresarios, a todos les voy a preguntar si ustedes realmente quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla”, aseguró.
En tanto, las redes sociales documentaron el acarreo afuera de Cholula Center, incluso uno de los supuestos militantes dijo desconocer el trabajo del diputado poblano: “no sabemos, a nosotros nos trajeron (…) traemos ahí a nuestro líder”. Algunos otros, no sabían el nombre del legislador poblano.