Los delitos cometidos en las carreteras federales deben ser atendidos por la Guardia Nacional, afirmó el Gobernador Miguel Barbosa, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública, realiza investigaciones de inteligencia para detener a grupos delincuenciales.
Lo anterior, al ser cuestionado respecto a los ataques a jugadores de Beisbol, Leones de Yucatán y al camión del cantante Fidel Rueda.
“Las carreteras federales son responsabilidad de la Guardia Nacional, que quede clarito, ellos recorren las carreteras y autopistas. Nosotros somos los que andamos investigando actividades de inteligencia y hacemos detenciones”.
Agregó que recientemente fue detenido un integrante de una importante banda criminal, sin que haya profundizado pues dijo, corresponderá a autoridades correspondientes aportar mayores datos.
“Ayer fue detenido un importante delincuente importante generador de violencia en Puebla, no se tocó este dato, no lo voy a tocar yo, porque son cuestiones de investigación, pero estamos trabajando. Nuestra competencia y atención en asuntos de seguridad está caminando”.