Los vendedores informales solo podrán instalarse sobre 16 de Septiembre durante la noche del Grito, donde se instalará el corredor de antojitos mexicanos, desde la 5 y hasta la 17 poniente.
La Secretaría de Gobernación y líderes de organizaciones de ambulantes, acordaron que para el 15 de septiembre solo podrán ocupar estas calles, ninguna lateral, por lo que deberán uniformar sus puestos.
Esto, luego de que este día el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, personal de la dependencia y líderes de ambulantes, realizaron un recorrido para la asignación de espacios.
En entrevista, el titular de la Segom dio a conocer que por primera vez la 16 de Septiembre se convertirá en un corredor de antojitos que comprende el tramo de esta vialidad desde la 5 y hasta la 17 poniente, en el parque de El Carmen, donde además habrán actividades alusivas a la fecha.
Por ello, aclaró que los comerciantes ambulantes tendrán prohibido ocupar laterales a lo largo de esta vialidad, así como otras calles aledañas al Zócalo de Puebla donde se realizará el tradicional Grito de Independencia.
“Estamos tomando los primeros acuerdos. Solo podrán ocupar espacios a lo largo de la 16 de septiembre sin sus laterales, desde la 5 y hasta la 17 poniente porque en el parque de El Carmen se realizarán actividades culturales y bailables”.
Aunando a lo anterior, destacó que los ambulantes tendrán que dejar despejados los carriles laterales donde convergen los comercios establecidos para no afectar sus actividades, pues se estarán instalando desde la mañana del 15 de septiembre y dejarán libre la vía pública la madrugada del 16.
Además, informó que los ambulantes solo podrán vender antojitos, banderas, trompetas y otros productos alusivos a la festividad, quedando prohibida la venta de piratería, pirotecnia, huevos, espumas, entre otros, de lo contrario serán retirados de manera inmediata.

