La reforestación es una actividad que gobiernos pasados han dejado en el olvido y que hoy se volverán a tomar para beneficio ambiental de Puebla, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.
Al señalar que ya existe un plan para realizar esta campaña, explicó que la meta es reforestar todo el estado, no únicamente la zona que le toca a la entidad de La Malinche, donde prolifera la tala clandestina.
"Lo que llevamos reforestado que no es casi nada, es más de lo que han hecho gobiernos anteriores, pero he decidido invertir en una reforestación real en todo el estado con millones de árboles, vamos a ir en una meta de mínimo 8 millones y máximo 20 millones de árboles", expuso.
Afirmó que tendrán cuidado de qué especies se compran para no afectar al resto del ecosistema y a las propias especies que planean plantar en el estado.
"vamos a invertir dinero. Estamos preparando la compra de arbolillos endémicos del lugar (...) es en todo el estado no solamente en la Malinche, existen cientos de miles de hectáreas devastas en el estado, olvidadas por la actividad gubernamental".

