La alianza “Va por México” no regresará a gobernar al país, entre otras causas por los señalamientos de los que son objeto los dirigentes nacionales de los partidos políticos que la encabezan, sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
Tras las declaraciones del senador perredista, Miguel Ángel Mancera, en su visita por la entidad, al afirmar que el país requiere de un gobierno de colación, el titular del poder ejecutivo puntualizó que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) enfrentan tiempos y condiciones complicadas.
“Que alguien piense que puede regresar al gobierno el PRI, PAN, PRD con los mismos bigotes que se han visto por mucho tiempo no, que cada partido tenga una ruta propia y que compartan coaliciones que tengan la misma sociedad de país”.
Ante la polémica en la que se han visto envueltos los líderes nacionales de esas fuerzas políticas, el gobernador, Miguel Barbosa, cuestionó la fuerza de las declaraciones de los dirigentes de Va Por México que recientemente cerraron filas con el presidente del PRI.
“El PRI, bueno tiene un presidente nacional escandaloso que ojalá resuelva sus cosas cuando los presidentes nacionales del PAN y PRD salen a decir que quien se mete con uno se mete con todos son los tres mosqueteros al revés porque no lucha por la legalidad es así como se manifiestan. Si nos tocan a uno nos tocan a todos “qué miedo”.
Refirió que evolucionará la democracia política para formar gobiernos de coalición como existe en muchas partes del mundo, principalmente en los europeos, sin embargo, desestimó que en México tenga posibilidades electorales Va por México.
“Una alianza de PRI, PAN y PRD es una alianza de la derecha que nunca regresará y podrá regresar”.