El ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación del Paseo Bravo, un proyecto que tendrá una inversión de 12 millones de pesos, informó la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián.

Esto luego de que se dio el fallo de la licitación, por lo que se comenzará con la reparación de piso, cambio de mobiliario, atención de arbolado, rehabilitación de casetas comerciales, reparación de 6 fuentes y baños, así como la implementación de una biblioteca itinerante.

Al respecto, la secretaria indicó que la inversión será de 12 millones de pesos, destacando que no se realizarán modificaciones radicales, sino solo se repararán los daños que presenta este espacio por falta de mantenimiento, a pesar que en 2017 se destinaron recursos millonarios para la rehabilitación.

Aseveró que los trabajos consisten en la sustitución de piso, atención de las fuentes, cambio de mobiliario, atención a toda la zona arbolada, mejoramiento de los baños, casetas comerciales, entre otras acciones.

“Vamos a hacer una rehabilitación en general. El espacio está descuidado, está muy deteriorado a 5 años de su última intervención, pero se dejó de atender pese a la gran cantidad de personas que acuden al lugar”, explicó.

La funcionaria precisó que en el Paseo Bravo, adicionalmente se sustituirá el 100% de las líneas de energía eléctrica. Además, indicó que se cambiarán las lajas y placas de mármol rotas.

Al final, Arabián Couttolenc detalló que será a más tardar antes de concluir el año, cuando estén terminadas las obras.