Tras perder su registro como partidos políticos, Fuerza por México (FMX) y Partido en Encuentro Social (PES) se sumaron a para crear “Fuerza Solidaria Progresista” para el 2024.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, el ex dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, señaló que ya se inician los trabajos para la adhesión del PES a esta fuerza política en el marco de la primera Asamblea Nacional Ordinaria de Fuerza por México.
“@gerislas: Gracias a los consejeros de nuestro partido @fuerzaxmexico por su confianza y respaldo, hoy celebramos nuestra 1era asamblea ordinaria donde aprobamos fusionarnos con otras fuerzas políticas y formar la Federación más grande de partidos locales en la historia de México”.
Indicó que actualmente ese partido mantiene representación con un número importante de presidentes municipales y diputados locales y tiene más de tres millones 438 mil 143 votos de votos que representan alrededor de 7 por ciento del padrón nacional electoral.
Dijo que esta unión les permitirá a ambos partidos aspirar a buscar el registro como partido político y competir por la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

