El alcalde Eduardo Rivera presentó en Palacio Municipal de Puebla el programa de Alertamiento Vecinal, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía en caso de eventos naturales como sismos e inundaciones.

Detalló que con una inversión de más de 3.3 millones de pesos se suma un nuevo sistema de alertamiento temprano en el municipio de Puebla.

Con este nuevo sistema serán beneficiados más de 137 mil personas, más de 41 mil viviendas, 42 escuelas y 7 establecimientos de ealud del municipio de Puebla.

Rivera Pérez explicó que se trata de tres postes Inteligentes que miden los niveles de agua de los ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo y también reciben la señal en caso de sismo.

Subrayó que se instalarán en el fraccionamiento Bosques de Atoyac, Vaso Regulador Santuario y en Álamos Vista Hermosa.

Estos siete módulos de Alertamiento Vecinal emiten de forma automática, el sonido oficial sísmico con una antelación de 40 hasta 60 segundos.

Las comunidades beneficiadas son las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche; En los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia y en la Central de Abasto (Nave A).