Todo indica a que la mujer de su expareja envió a atacar a Andrea, una joven de 28 años a quien rociaron sosa cáustica en prácticamente todo su cuerpo, en la capital poblana.
Este primero de agosto, a las 7:00 horas, la víctima salió de su domicilio para iniciar su venta, pero dos hombres a bordo de una motocicleta le amenazaron y arrojaron un líquido que ocasionó lesiones de primer grado.
En entrevista, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo informó que todo apunta a cuestiones sentimentales, aunque no confirmó los hechos ya que ello depende de la Fiscalía General del Estado.
Manifestó que el área de víctimas dio a acompañamiento y seguimiento al caso, para que la mujer pueda denunciar los hechos.
“Tiene que ver con una cuestión sentimental por supuesto, hay que ser muy respetuosos de la información que se está manejando en la fiscalía. Ella tenía antecedente de presentar denuncias a la policía cibernética, lo importante que sí conoce a sus agresores”, expresó.
La funcionaria dijo que tres áreas intervinieron del ayuntamiento de Puebla para apoyarlas entre ella la atención psicológica, además de trasladarla al médico.
“Resulta que tenemos el acompañamiento y contención psicológica, se le hizo el traslado por el tipo de quemaduras”.
“(Todos los elementos) se apoyó para aportarlos a la autoridad correspondiente y había antecedentes de los eventos, había presentado denuncia ya que había sufrido amenazas, tenemos una línea que conoce a sus agresores, trabajamos y seguimos apoyando a través de víctimas de persona”.
Por último, el presidente municipal, Eduardo Rivera condenó los hechos y apoyó la iniciativa para que las penas sean mucha más severas y se llegue a las últimas consecuencias.