La Arquidiócesis de Puebla confirmó que el padre Pedro Varillas, dejará de estar al frente de la comunidad de Jicolapa luego de 11 años, ante comentarios homofóbicos en su homilía.
El sacerdote reconoció que la predicación se debe ejercer con absoluto respeto a todos y se disculpa por haber utilizado adjetivos inapropiados respecto a las personas homosexuales, durante su reflexión dominical.
La Arquidiócesis de Puebla aceptó que se usaron expresiones que denuestan a las personas homosexuales, pero llamó “a la moralidad y a rechazar todo lo contrario al plan de Dios”, a este segmento.
En su defensa al prelado, la demarcación religiosa dijo que “es misión de la Iglesia ejercer su misión profética, recordando que todos estamos llamados a llevar una vida moral”.
También le recuerda a toda la comunidad lo que enseña la Iglesia “Se ama a la persona pero se rechaza todo lo que sea contrario al plan de Dios, que es salvación de todos”, en alusión a la homosexualidad.
“Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición” citaron con respecto al catecismo de la Iglesia Católica 2357.
En contra parte, señalaron que la Iglesia rechaza toda injusta discriminación especialmente las que pueda desembocar en daño físico, psicológico, moral, de salud, laboral, debido a que es su misión acoger sin juzgar, y llevar a todos a Dios, sin condenar.