En el “Martes Ciudadano” en este municipio y para garantizar el bienestar de las y los poblanos, la Secretaría de Salud realizó 31 intervenciones quirúrgicas; de ellas, seis fueron pediátricas.

Rosario Ponce, de 43 años, fue una de las beneficiarias al realizarse una operación de hernia inguinal, la cual tenía desde hace 15 años.

"Desde hace 15 años tengo la hernia, pero no había tenido molestias hasta apenas, así que fui al centro de salud y ellos fueron los que me dijeron que acudiera a la jornada del Martes Ciudadano para que mi proceso quirúrgico fuera más rápido”, señaló.

En ese sentido, agradeció la atención brindada de los médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y camilleros, e invitó a las y los poblanos a que acudan a estas jornadas cuando lleguen a su municipio, ya que los apoyos son reales.

Asimismo, durante el inicio de la jornada del "Martes Ciudadano", el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reiteró que continuarán con visitas a municipios para llevar servicios de salud a las y los poblanos que viven en zonas de alta y muy alta marginación, tal y como es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En esta jornada, también hubo diversos módulos de atención médica como: primeros auxilios, nutrición, oftalmología, ginecología, pediatría, medicina tradicional, trabajo social, consulta general y dental, además, hubo talleres sobre el correcto manejo de alimentos.

Finalmente, el personal por la salud agradeció el apoyo y la hospitalidad de la presidenta municipal de Chinantla, María Azucena Zafra Chino y a los funcionarios municipales