El número de delitos que atenta contra el patrimonio de los poblanos en la capital registraron un descenso notable en el último bimestre del año, estableció la Fiscalía General del Estado. El rubro en el que se observa una mayor caída fue en el robo a transporte público, con -25.0 por ciento; casa habitación, -19.1 por ciento; robo a transeúnte en la vía pública, -2.5 por ciento; y robo a negocio, -2.1 por ciento.
De manera general, la instancia responsable de investigar conductas delictivas dio a conocer en un reporte que el índice delictivo tuvo una reducción de 11 por ciento en general en Puebla capital, en el periodo junio-julio de este año.
Al respecto el presente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez ponderó la estadística de la FGE, sin embargo, subrayó que la tarea “no está hecha” y que no se puede echar las campanas al vuelo, sobre todo en un contexto de creciente inseguridad en el país.
Pudo como ejemplo lo sucedido en las últimas 48 horas en Guanajuato, con un escenario de autos, camiones y negocios incendiados por la presencia de grupos de delincuencia organizada capaces de desafiar a las instituciones.
En un mensaje desde palacio municipal dijo que los indicadores deben ser reconocidos y reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y enfatizó que no se deben echar las campanas al vuelo y que no está la tarea hecha; por lo que se requiere continuar trabajando.