24 Horas Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera afirmó que continuarán los operativos de revisión por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la ciudad, pues no son discriminatorios y el objetivo es salvaguardar a los habitantes.

Este miércoles dijo que estas inspecciones no violentan los derechos humanos porque se llevan a cabo en coordinación con otras dependencias internas y externas, con la finalidad de supervisar los procedimientos.

Por ello, solicitó al Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHE) de la Universidad Iberoamericana, al Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del municipio de Puebla y cualquier otro colectivo, denunciar casos de arbitrariedad.

“Si tienen una alguna queja específica, con mucho gusto lo atendemos, pero la política del Gobierno de la ciudad es seguir haciendo acciones preventivas para guardar la integridad de los poblanos y preservar la paz”.

Tras el comunicado emitido la tarde del martes, el edil rechazó que estos operativos estén enfocados en un sector de la población o que se señale a personas por su aspecto, raza o color de piel, “absolutamente no”, sentenció el munícipe.