El presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó una Jornada de Forestación en el Parque Ampliación de la Inspectoría Concepción Guadalupe, donde se plantaron 100 ejemplares entre encinos y cipreses italianos.
Al respecto, el edil explicó que las acciones de reforestación y forestación emprendidas en todo el municipio, son de una gran responsabilidad social con las futuras generaciones, con el propósito de mejorar San Andrés Cholula.
Mundo Tlatehui indicó que el objetivo es embellecer los espacios públicos y áreas verdes, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
"Seguiremos trabajando en equipo, vamos sumando esfuerzos, prácticamente estamos muy cerca de las 12 mil especies plantadas en nuestro municipio para este año, recordemos que la meta es de 15 mil", destacó Mundo Tlatehui.
En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que a través de las jornadas de arborización y reforestación van 5 mil 900 árboles plantados.
"En los Viernes de Proximidad alcanzamos los 3 mil 200 ejemplares, y una cifra similar en donaciones para asociaciones y fraccionamientos", apuntó Eduardo Martínez González.
Al acto acudieron regidoras, regidores, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); y Cristina Suárez Aragón, inspectora de Concepción Guadalupe.