Derivado de la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado de Puebla, en contra de Néstor N. alias “La Pegui” y/o “La Sombra”, obtuvo sentencia de 70 años de prisión por el delito de secuestro.

El 1 de noviembre de 2011 la víctima tripulaba una unidad de transporte público sobre un camino de terracería de la Junta Auxiliar San Diego Acapulco, perteneciente al municipio de Atlixco, cuando fue interceptada por hombres armados que la condujeron a una casa de seguridad para realizar exigencias económicas por 5 millones de pesos.

Después de negociaciones con los familiares y al no conseguir el dinero exigido, el afectado fue trasladado a un paraje en inmediaciones de la carretera Tepeojuma-Xoyatla, en donde lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Luego de investigar el hecho y acreditar su responsabilidad en el ilícito, la Fiscalía de Puebla obtuvo contra Néstor N. alias “La Pegui” y/o “La Sombra” una pena privativa de 70 años de prisión, así como una multa 12,000 días de salario mínimo, reparación del daño moral por $56,700 y una indemnización económica por $68,040.