El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera anunció una nueva afectación a las arcas municipales de 90 millones de pesos derivado de un incremento a tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que en total al final de este ejercicio fiscal, perderán 300 millones de pesos.

Explicó que recientemente CFE realizó un ajuste a la tarifa de luz de cerca de 25 millones de pesos, lo que perjudica no sólo al Ayuntamiento de Puebla sino a todos los del país.

“Nos acaban de notificar que hacen un ajuste de la tarifa que venimos pagando mensualmente, pagamos 25 millones mensuales y ahora debemos pagar entre 29 a 31 millones de pesos. Si recopilamos, al cierre del ejercicio fiscal, implicaría 90 millones de pesos adicionales”.

Subrayó que en total, en lo que va del año, el municipio ya habrá perdido 300 millones de pesos, por lo que invitó a la población a pagar sus impuestos para que el municipio de Puebla pueda seguir con los programas de apoyo.

Rivera Pérez sostuvo que pese a este panorama, han tenido “la audacia y habilidad” para manejar los recursos para resolver las demandas.

“A todo el recorte que he mencionado recordemos el tema del DAP, que también nos recortaron entre 150 millones, si hacemos una suma hemos perdido la cantidad de 300 millones de pesos en lo que va de este ejercicio fiscal.