La Coparmex llamó a los trabajadores de la empresa alemana Volkswagen de México a participar y asumir una postura responsable de cara la consulta donde votaran la propuesta de incremento patronal de la empresa.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong, dijo que los obreros de la planta deben tomar en cuenta que en un contexto de recuperación económica es importante privilegiar acuerdos y evitar un estallamiento a huelga.

Asimismo, dijo que deben estar conscientes de ser los mejores remunerados en la entidad y en la industria en el país.

“Creo que siempre han logrado encontrar los puntos de acuerdo dónde salen beneficiadas las dos partes, los trabajadores sus familias por supuesto y la empresa también. Consideran la estabilidad laboral, la fuente de empleo que es muy importante ahorita en las condiciones actuales en el mundo ya que no permiten demasiadas alegrías sin embargo el acuerdo alcanzado hasta el momento es increíble”.

El empresario se dijo confiado de que el diálogo y el acuerdo reinarán en esta negociación para que a la brevedad posible se firme ante las autoridades laborales el acuerdo contractual de este año.

Finalmente pidió a los trabajadores que se informen correctamente sobre el contenido de la oferta que presentó la empresa para que el próximo 31 de agosto participen con un voto razonado.