Que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplique medidas cautelares a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y se le orden de manera inmediata bajar sus espectaculares, demandó el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.
La presidenta estatal de esta fuerza política, Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que la presunta difusión de la portada de una revista en espectaculares es una muestra clara de que hay una estrategia para posicionar su imagen rumbo a las elecciones presidenciales.
“Hay una descarada colocación de espectaculares en los que se promueve su nombre e imagen, asimismo solicitamos en la queja la aplicación de medidas cautelares para efectos de que la propaganda denunciada sea retirada de inmediato. Es inaceptable que la violación a la ley sea aceptada desde el más alto nivel”.
Se pronunció a favor de que se deben bajar estos promocionales porque consideró que es una forma de vulnerar el principio de equidad e imparcialidad.
También, dijo, esta es una forma de llevar a cabo publicidad extraterritorial que debe ser sancionada por la autoridad electoral.
Por ello Díaz de Rivera Hernández, señaló que ya presentó una queja formal ante el INE para que actúe en consecuencia y ordene que sean retirados los espectaculares instalados en varios puntos de Puebla.
Finalmente se pronunció porque no se permitan abusos y excesos avalados desde la presidencia de la República para posicionar a una de sus “corcholatas” para los comicios de junio de 2024.