Los directivos y maestros deberán respetar el derecho de los estudiantes y evitar negar el acceso a las escuelas por tener el cabello pintado de algún color, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Puebla, Xel Arianna Hernández.
Manifestó que las instituciones educativas no pueden negar el ingreso a los estudiantes que durante las vacaciones decidieron hacer un cambio en su imagen personal y en este regreso a clases presenciales optaron por mantenerlo.
Reconoció que las escuelas tienen un reglamento sobre la imagen que deben mostrar los alumnos al interior de sus instalaciones, sin embargo, impedir su ingreso por el color de su cabello sería un acto de discriminación.
“Al final de cuentas nosotros estamos supeditados a una ley general, una ley superior y una ley nacional y vamos a esperar a que se designen los lineamientos precisos, sobre todo eso, poniendo encima de todo a la ley, la legalidad y por supuesto el respeto de los derechos humanos y la expresión de los menores e infantes”.
Hernández García subrayó que mientras se debate este tema y se alcanza un acuerdo entre las autoridades educativas, padres de familia y los estudiantes se debe permitir el acceso a las aulas para no retrasar su educación y tampoco caer en actos de discriminación en Puebla.