El alcalde Eduardo Rivera dio a conocer que por el mal uso de parquímetros han aplicado un total de 3 mil 641 infracciones hasta el corte de julio, lo que no representa ni el 1 por ciento de los registros.
En entrevista, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con 158 mil 458 usuarios registrados que han usado alguno de los 3 mil 600 cajones en centro histórico.
A la fecha, el gobierno de la ciudad ha recaudado más de 680 mil pesos, recursos, reiteró, serán usados para el pago de los agentes de movilidad y mejoras al primer cuadro de la ciudad.
“Si hiciéramos la cuenta de total de registros con las infracciones del 100 por ciento el día del hoy, no es ni el 1 por ciento”, puntualizó Rivera Pérez.
Añadió que el 85 por ciento de usuarios usan la primera y segunda hora, mientras que el 7 y 8 por ciento adicional entre la tercera y cuarta.
“Es la política pública que ha funcionad y los recursos son para gastos de agentes viales y remanentes para seguridad y movilidad”, indicó.
Rivera Pérez comentó nuevamente que las sanciones han sido porque no se registran en la plataforma, exceden tiempo y por invadir espacios.