El senador de la República por Morena, Alejandro Armenta celebró la suspensión del inicio del programa de cinemómetros en Puebla, afirmó que era un abuso en contra de los ciudadanos.
A través de sus redes sociales, enfatizó que la molestia y reclamo de los poblanos provocó que el presidente municipal, Eduardo Rivera diera marcha atrás a la aplicación de multas por circular a más de 50 kilómetros de velocidad en las calles de la ciudad.
Aseveró que estas sanciones, que oscilarían entre los mil 110 y dos mil pesos, provocaría un serio daño a la economía de las familias que sigue lastimada por la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19.
“@armentapuebla_: Felicito y reconozco que la voz de las y los poblanos lograron impedir un abuso de autoridad que pretendía el @PueblaAyto contra la economía familiar con los cinemómetros”.
Armenta Mier sentenció que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con un presupuesto superior a los 5 mil millones de pesos para atender las necesidades de la ciudad, por lo que no existe ninguna justificación para poner en operaciones los cinemómetros que son una medida recaudatoria.
“@armentapuebla_: La administración cuenta con más de 5 mil millones de pesos de presupuesto y debe atender las necesidades sociales. #ElPuebloPoneYElPuebloQuita”.