En el Congreso del Estado se planteó que existan restricciones para colocar nombres de gobernantes y funcionarios en obras de infraestructura.
Fue el grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el que planteó el proyecto para evitar estas acciones en las obras de infraestructura ejecutadas con dinero público.
En este sentido el diputado local, Fernando Sánchez Sasia, señaló que no se puede permitir que un servidor público aprovechando su cargo pretenda perpetuar su nombre en escuelas, mercados y calles solo por encontrarse en el poder.
“Es vigilar que la propaganda institucional que se difunda tenga carácter de institucional y fines informativos, educativos o de orientación social, evitando incluir nombres, imágenes o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público en términos del artículo 134 párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
El legislador mencionó que con esta propuesta se busca evitar además que se coloquen imágenes o símbolos que hagan referencia al gobernante en turno que tengan como objetivo promocionar su imagen con la finalidad de permanecer en el imaginario colectivo.
El diputado dijo que con la presentación de la propuesta los diputados de esta legislatura tendrán apertura para analizarla y de esta forma terminar con los abusos que en este sentido han cometido gobernantes de pasadas administraciones.