Sindicalizados de la empresa automotriz Volkswagen de México participaron en jornadas informativas sobre oferta contractual de la empresa de cara a la consulta del próximo 31 de agosto.
En el edificio de la sede sindical, la organización gremial recibió a sus representados para puntualizar sobre la propuesta de incremento global de 11 por ciento.
En este sentido, el secretario general, José Juan Hernández López, señaló que el objetivo de esta sesión informativa fue aclarar los rumores que circularon sobre un presunto acuerdo entre empresa y sindicato para acordar una negociación en beneficio de la planta y no de los trabajadores.
“Explicarles cómo se llegaron a esos acuerdos sin ceder nada a cambio, porque la empresa presenta también su pliego petitorio, un pliego petitorio muy fuerte, pero que gracias a la unidad de la comisión revisora se logró hacer a un lado todas las pretensiones que solicitaba la empresa y hoy lo poco o mucho que se acordó es sin dar nada a cambio”.
Reiteró que los sindicalizados no deben dejar llevarse por grupos que buscan confundirlos para generar un clima de inestabilidad y afectar el resultado de la consulta para aprobar el incremento propuesto.