El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestó en contra de la Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal de esta fuerza política, Carlos Martínez Amador, indicó que esta iniciativa atenta contra la democracia en México.

Indicó que la iniciativa busca minimizar a la oposición y obtener el control total en el país en la materia.

Mencionó de esta manera que Morena busca ser “juez y parte” en integración del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de los tribunales electorales y utilizar estos espacios para “premiar” a perfiles afines a su movimiento sin considerar su capacidad y experiencia.

“Pretenden que los magistrados de las salas electorales sean votados propiciando que sean juez y parte a la vez, ya que ellos calificarían sus propias elecciones y las elecciones futuras dejando e igual que en el caso de los consejeros se va a premiar al más popular y no al más capaz”.

Por ello mencionó que desde el Sol Azteca, defenderán las instituciones electorales y la democracia del país por lo que no dejarán pasar la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por Morena y presentará modificaciones para defender a los mexicanos.