Realiza Sitiavw asambleas divisionales para revisión salarial
Realiza Sitiavw asambleas divisionales para revisión salarial

La empresa automotriz, Volkswagen de México anunció nuevamente la suspensión de sus actividades productivas en la línea de ensamble de su modelo Taos como consecuencia de la falta de insumos.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) señaló que en esta ocasión el paro técnico aplicará para los tres turnos del segmento 3 de dicho modelo por lo que inicio desde este miércoles y concluye este jueves 4 de agosto.

Refiere que los trabajadores del segundo turno del día miércoles recibirán su pago al 100 por ciento, mientras que los obreros del primero y segundo turno del día jueves 4 de agosto cobrarán el 57.7 por ciento.

Además en el documento indica que se aplicarán vacaciones, respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y de no contar con saldo disponible se pagará conforme al porcentaje señalado, sin afectación al sexto y séptimo día.

Para tal fin se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y las áreas auxiliares y para el personal que se ha convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, ya que será un día ordinario de trabajo.