Tanto el Gobierno del estado como el ayuntamiento de la capital, respondieron ante las insinuaciones de disturbios y violencia que se han propagado mediante redes sociales en las últimas horas.

El gobernador Migue Barbosa aseguró que se trata de mensajes que buscan generar miedo y caos entre la población, los cuales ya se indaga su origen.

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera garantizó condiciones de seguridad y tranquilidad a los capitalinos ante las supuestas advertencias de hechos delictivos.

ESTADO

El Gobierno del Estado ya investiga los mensajes en los que se advierten de posibles actos violentos durante el próximo fin de semana en Puebla, presuntamente difundidos por un grupo delictivo y que fueron replicados en diversos espacios de mensajería en internet.

El gobernador Miguel Barbosa señaló que estos mensajes por el momento son de origen incierto y ya existe una indagatoria al respecto.

“Hay que darles importancia a todas estas advertencias que, sin duda, tienen como propósito crear miedo, crear caos, de personas malintencionadas”.

Puntualizó que se mantiene una buena coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para evitar hechos como los ocurridos en Chihuahua, Jalisco, Baja California, Guanajuato y Michoacán, donde el CJNG se disputa la plaza con el Cartel de Sinaloa, en donde se han registrado decenas de lesionados y muertos.

“Decirle a los poblanos que las fuerzas del orden del estado están pendientes siempre y estamos haciendo la investigación para saber de dónde provienen estos mensajes. No podemos nosotros desatender nada, es nuestra obligación”, dijo el mandatario, sin que esto sea tomado por el gobierno como una advertencia.

Por último, Barbosa Huerta afirmó que atender este tipo de temas representa ejercer la actividad gubernamental con responsabilidad.

MUNICIPIO

A través de grupos de WhatsApp se alertó de un toque de queda, jueves a domingo en Puebla capital, por lo que el alcalde Eduardo Rivera pidió tranquilidad y dijo que junto con el Gobierno del Estado garantizan la seguridad de todos.

Y es que en grupos de esta aplicación comenzaron a circular textos que alertan de un toque de queda este fin de semana.

Tras el comentario del Ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa, quien dijo que ya está investigando, el edil explicó que, junto con el Ejército y la fuerza municipal, habrá de coadyuvar para evitar situaciones que pongan en riesgo la paz social.

“Hay que decirlo y suscribo las palabras que el gobernador ha expresado, que el estado de Puebla y Puebla capital no han sido objeto de delincuencia de alto impacto, como ha sucedido en otros estados; vivimos violencia en el país en donde no estamos ajenos”, señaló.

Rivera Pérez indicó que este lunes sostuvo una reunión con el gobernador en la que, además de hablar de otros rubros, también abordaron el tema de seguridad.