Con la detención y vinculación a proceso de Silvestre N., el Gobierno federal esclareció el feminicidio de la activista Cecilia Monzón ocurrido el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula, así lo informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la sección “Cero Impunidad”, indicó que el presunto autor material fue capturado en Texistepec, Veracruz el 30 de julio por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El sujeto también conocido como “El Negro”, fue quien accionó el arma que le arrebató la vida a Cecilia, por lo que permanecerá en prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, mientras que concluye el juicio.
Con ello, la Fiscalía poblana logró detener a todos los implicados en este caso, mismos que ya están vinculados a proceso y se encuentran en la cárcel.
“Con esta última detención se esclarece el caso del feminicidio”, afirmó el funcionario federal.
Ricardo Mejía indicó que Javier “N” tenía una relación con la víctima y planeó el feminicidio, Santiago “N”, habría proporcionado la camioneta utilizada en los hechos; mientras que Jair “N”, familiar de Javier “N”, habría manejado la motocicleta, mientras que Silvestre “N” accionó el arma.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que Silvestre N., “El Negro”, fue vinculado a proceso, acusado del asesinato de la activista Cecilia Monzón, con lo que queda esclarecido el feminicidio ocurrido el 21 de mayo pasado. pic.twitter.com/a0x5WTGX7X
— exilio_mx (@MxExilio) August 4, 2022