La Unión Poblana de Escuelas Particulares AC (UPEP) informó que para el ciclo escolar 2022-2023, ajustarán sus programas al nuevo modelo educativo; sin embargo, mantendrán los adicionales como clases de diferentes idiomas.
En rueda de prensa de este jueves, integrantes de esta asociación señalaron que las instituciones integrantes se adaptarán a las solicitudes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero seguirán otorgando asignaturas o cursos complementarios para incrementar el conocimiento de los estudiantes.
Asimismo, Jorge González, presidente de la UPEP informó que las escuelas privadas aumentarán el precio de colegiaturas de entre 5 y 8% para el próximo ciclo escolar, debido al índice inflacionario proyectado a nivel nacional.
En tanto, tras la pandemia de Covid-19, indicó que de las 2 mil 700 escuelas particulares que hay en Puebla, entre el 10 y 12 % cerró durante este periodo, luego de que los padres de familia tuvieron que dar de baja a sus hijos por no poder pagar las cuotas.

