El gobernador Miguel Barbosa confió que la jueza Rosa Celia Pérez González se ciña a derecho y haga que camine el proceso en contra del ex morenovallista Eukid N., acusado de extorsión y amenazas.

Lo anterior, luego de que el periodista Fernando Maldonado expusiera que será Celia Pérez el árbitro de revisar el tema quien fuera la mano derecha de Rafael Moreno Valle. 

“Yo tengo información de su profesionalismo, estoy segura que ella, Rosa Celia o algún otro juez que atendiera la audiencia de mañana, se va a ajustar a derecho y el proceso contra el señor Eukid N., está caminando”.

Lamentó que la estrategia en algunos casos sea aplazar las audiencias para poder ganar tiempo en los procesos, sin embargo, aseguró que este tema va caminando. 

“La estrategia de prolongar las audiencias, no, tienen que caminar y tiene que llegar al punto en que los jueces tengan que dictar sentencia, piensan que la detención de Eukid Castañón es una detención política y que cuando salga este gobierno y entre otro van a poder liberar ese tipo de asuntos  no”.

Faltan reformas al Poder Judicial

El mandatario recordó que al interior del Poder Judicial hace falta una reforma, la cual será enviada al Congreso del Estado al iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Esa reforma profunda la vamos a iniciar aquí en Puebla en unos días, todos tranquilos que estamos cuidando todos los aspectos”.

https://24horaspuebla.com/2022/09/01/el-peso-de-eukid-en-la-fiscalia/