El derribo de árboles en el Centro Histórico por parte del ayuntamiento de Puebla solo es para simular que se está trabajando, subrayó el coordinador de la bancada morenista en el cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez.

En entrevista fue cuestionado sobre la instrucción que dio el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para derribar seis ejemplares en el primer cuadro de la ciudad, cinco en zócalo de Puebla y uno más en calle 5 de mayo, esto tras la muerte de del pequeño Santy.

En respuesta, el morenista explicó que fue una decisión mediática para minimizar la tragedia del menor, pues si las especies representaban un riesgo, por qué no se hizo antes.

Agregó que no hay claridad ni transparencia, por lo que se requiere una investigación para deslindar responsabilidades como lo pidió el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

 “Tuvo que haber un dictamen previo si había arboles con riesgo, por qué no se hizo en tiempo y forma, no hay claridad y transparencia, es una medida efectista y tendrán que explicar las áreas cual fue el dictamen y si requerían ser cortados”, aseveró.