Suman al menos 12 panistas que se registraron y fueron aprobados como aspirantes a consejeros nacionales en el Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos se encuentra la ex dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.

De acuerdo con información publicada en los estrados electrónicos del albiazul, junto con la ex presidenta estatal se encuentran el ex diputado local Rafael Von Raesfeld Porras y el director de Normatividad Municipal de Puebla, Enrique Guevara Montiel.

Otros que aparecen en este listado son Mario Vázquez Cantú, María Concepción Limón Muñoz, Francisco Mota Quiros, Mercedes Morales Coyopol, María del Pilar Vargas Morán

Además de Jorge Cardoso Trujillo, Nancy Flores Sánchez, Zeth Lima Barrientos y Jorge Gómez Barranco, quien actualmente se desempeña como titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach).

Hay que señalar que en el caso de Genoveva Huerta Villegas también busca formar parte del Consejo Estatal del PAN y presentó su postulación por el municipio de Tlaola para participar en ambos procesos internos.