De nueva cuenta, elementos ministeriales, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal implementaron un operativo en la zona de la 46 poniente, donde catearon locales con la finalidad de impedir el comercio ilegal.

Los elementos cerraron vialidades aledañas para llevar a cabo esta acción, la cual se había retrasado ante la falta de orden judicial.

Alrededor del mediodía, las fuerzas del orden arribaron hasta esta zona para inspeccionar los comercios en las calles 44, 46, 48 y 50 poniente, desde la 15 a la 19 norte.

Se observó que el personal decomisó piezas de autopartes aparentemente robadas; sin embargo, no se reportaron detenciones.

El operativo previo implementado ocurrió el pasado 13 de agosto. Mientras que este último, coincide con el anuncio del gobernador, Miguel Barbosa, sobre que su administración analiza expropiar comercios en La Cuchilla y la 46 Poniente para volverlos lugares de venta legal.

“Si hoy hacen un cateo, encuentran cosas y si lo hacen mañana seguirán encontrando cosas, pero hoy son todos cateos ordenados por un juez”, agregó en su conferencia matutina.

https://24horaspuebla.com/2022/09/02/analiza-mbh-expropiar-locales-de-la-46-poniente-y-la-cuchilla/