El sector industrial llamó a los sindicalizados de Volkswagen de México a reconsiderar aceptar la propuesta de incremento salarial y contractual presentada por la empresa y evitar así poner en riesgo los proyectos de inversión anunciados para Puebla.

Así lo dijo el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, al señalar que no es momento de generar condiciones de inestabilidad en la relación obrero patronal.

El dirigente del sector industrial estimó que en un escenario negativo y con un estallamiento de la huelga los directivos de Volkswagen podrían reconsiderar la inversión millonaria anunciada para Puebla y llevársela a los Estados Unidos y aterrizar en su planta de Chattanooga, Tennessee.

En el mismo sentido que la empresa automotriz calificó como lamentable la postura asumida por la mayoría de los trabajadores en contra de la propuesta de 11 por ciento global ya que es un a cifra que supera los parámetros inflacionarios y los mantendría como los mejores pagados en la entidad.

“Hacemos un llamado a las partes a encontrar una solución favorable a corto plazo, viendo los intereses de los miles de familias que dependen de Volkswagen directa e indirectamente. Respetando el derecho de voto de los trabajadores, es importante que se reconsidere la propuesta salarial de la industria automotriz ya que es la mejor del país y se encuentra por arriba de la inflación”.

En este sentido la postura adoptada frente al planteamiento de la empresa no es una buena señal para el consorcio alemán luego que existe el interés de invertir en la planta de Cuautlancingo para la fabricación de autos eléctricos para exportarlos a todo el mundo.