El coordinador de los regidores capitalinos de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que las multas puestas a poblanos, han dejado en 7 meses, ingresos por 86.4 millones de pesos.

Durante la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, reveló que en este periodo la recaudación de multas tuvo un crecimiento de 250 por ciento.

Detalló que, al corte de julio, en las arcas municipales han ingresado 86.4 millones cuando se esperaban 33.9 millones, es decir que aumentó en más de 50 millones de pesos producto del dinero de los bolsillos de los ciudadanos que son víctimas de una campaña de terrorismo recaudatorio.

“Lo que se estimó en la ley de ingresos fue 33.9 millones de pesos. Al corte de julio, ya son 86.4 millones de pesos, 52 millones de pesos más de lo que originalmente se había presupuestado”, explicó.

Por su parte, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos insistió en que no se cuenta con el desglose de multas por parquímetros, solo el total generado de tránsito donde están incluidas las calles del centro histórico.