El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) dejó entre ver que podría recurrir a su derecho de solicitar una prórroga a su emplazamiento a huelga programado para el próximo 9 de septiembre.

A través de un boletín informativo enviado a los trabajadores, el sindicato reiteró que su prioridad es retomar el diálogo con la empresa para lograr un nuevo acuerdo que pueda ser sometido a la base trabajadora.

“Seguiremos primordialmente en la ruta de la negociación y el diálogo con la Empresa, pues consideramos, este será el mejor camino para obtener un resultado que beneficie a todos, sin que ello implique vulnerar el derecho de ninguna de las partes, por lo que de ser necesario se solicitará a la autoridad una segunda prórroga al periodo de pre huelga para continuar con la negociación, y de alcanzar un nuevo acuerdo, este será sometido nuevamente a la consulta de todos nosotros para su aprobación”.

Indicó que en caso de no lograr un nuevo de negociación entre las partes o que en caso de darse y no alcanzarse un acuerdo se ejercerá el derecho de estallamiento a huelga.

“Para el caso de no entrar en un nuevo proceso de negociación, o bien que no se alcance un nuevo acuerdo antes de las 11:00 horas del 9 de septiembre del año en curso, estaremos obligados todos los trabajadores a ejercer nuestro derecho constitucional de huelga, y seguir los lineamientos legales al respecto”.

A través del documento se pide a los trabajadores estar pendientes de la información que sobre el tema pues la agrupación sindical irá informando de manera oportuna.

Lo anterior luego que el pasado 31 de agosto participaron 97.76% de los trabajadores en la consulta a la propuesta presentada por la empresa donde la mayoría decidió no aprobar el convenio de revisión contractual celebrada entre la empresa y el sindicato con fecha del 20 de julio de este año y que contemplaba un incremento global de 11 por ciento.