El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que la cifra de casos activos cayó por debajo de los mil, un hecho que no se registraba desde el mes de julio cuando llegó la quinta oleada de Covid-19 a Puebla.

Los casos activos reportados por la autoridad sanitaria suman 883 que están diatribuidos en 57 municipios poblanos.

Al ofrecer datos y cifras de Reporte Covid, Salud estatal informó que se sumaron 155 nuevos casos positivos a un total de casos que ya asciende a 185 mil 762.

Al corte del viernes fueron 53 los nuevos casos positivos reportados, para el sábado fueron 75 y el domingo fueron 27.

Acerca de los pacientes hospitalizados por la enfermedad que llegó en marzo del 2020, la entidad registra 19 de los cuales 4 son casos graves conectados a un ventilador artificial.

En las últimas horas se reportó una nueva defunción, por lo que el total de muertes por la pandemia ya es de 17 mil 227.

Sobre el deceso, se registró el día sábado en una paciente femenina de 77 años no vacunada que estaba internada en un Hospital Privado.

Sobre la vacunación antiCovid, Martínez García indicó que por único día e realizan jornadas en Miahuatlán y Guadalupe Victoria, para aplicar primeras dosis de Pfizer a menores con 12 años cumplidos, segundas de 12 a 17, terceras de 40 y más, y cuartas dosis de 60 y más y personal por la salud.

Además insistió en el inicio de la vacunación universal este lunes 5 que terminará el 30 de septiembre, para la vacuna hexavalente, que protege contra padecimientos como difteria, tétanos, tosferina, influenza tipo B, hepatitis B.