La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, recriminó el uso político que el dirigente nacional panista Marko Cortés Mendoza, ha dado al “helicopterazo” del 2018 en el que falleció la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

“Ante las “sospechas” del presidente nacional panista del lamentable accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018, es una pena que pretenda ser usado como bandera política, esto habla de la poca calidad moral y pequeña persona que es Marko Cortés”

La recién electa dirigente morenista señaló que lo que busca Cortés Mendoza es generar odio para ganar votos rumbo al proceso electoral 2024 en el que se renovará la gubernatura de Puebla.

Llamó a que el panista vierta sus dudas “sobre quienes gobernaban el estado en ese momento, pues son quienes tenían el control de los espacios e incluso de los mantenimientos de las aeronaves en las que se transportaba el titular del Ejecutivo en ese periodo”.

Por otra parte cuestionó el legado de los Gobiernos panistas que comenzaron en 2011 con la llegada de Rafael Moreno Valle, se mantuvieron en 2017 con Tony Gali y pretendían un Maximato con Martha Erika Alonso.

“En Puebla no olvidamos como el PAN abusó del poder, emprendió campañas de odio, solapó a funcionarios que sangraron a la gente, generó vínculos con el crimen organizado, que vieron la manera de lucrar y hacer negocios sin importarles dejar empeñado al estado por décadas. Hoy no lo volveremos permitir, MORENA será garante de que nunca más los panistas cometan tropelías que lastimen a la sociedad poblana”.