Tras exigir la renuncia del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en caso de que esté interesado en realizar proselitismo para 2024, la dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, anunció que presentará denuncia formal por actos anticipados de campaña.

Indicó que el recurso se interpondrá ante los órganos electorales correspondientes por los hechos ocurridos este domingo en la entidad poblana en una reunión del Partido Acción Nacional (PAN) encabezada por el líder nacional, Marko Cortés, que destapó a su “gallo” para el 2024.

Puntualizó que en este evento hubo una evidente violación de las leyes electorales con sus recorridos por Puebla por lo que dijo que se actuará en consecuencia para que se apliquen medidas cautelares y se garantice igualdad de condiciones para todos los aspirantes.

“La exigencia al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es para que cumpla de manera cabal con la encomienda que le fue dada y no se distraiga en sueños efímeros de poder, o bien, que renuncie y vaya en búsqueda de la candidatura que tanto anhela”.

Enfatizó que los recorridos que anunció por Puebla representan una evidente violación de las leyes electorales y más si se realizan con recursos públicos de la administración que encabeza.

Morena presentará denuncia contra ERP por actos anticipados de campaña y si quiere hacer proselitismo debe renunciar

La recientemente electa presidenta de Morena en Puebla dijo que este movimiento no permitirá que el PAN gobierne nuevamente la entidad porque sería permitir que nuevamente se generen vínculos con la delincuencia además de solapar a funcionarios que pretenden enriquecerse con los recursos del pueblo.