Luego de que la familia de Luis Ángel N. acusara a policías municipales de Chiautla de Tapia de golpearlo y provocarle la muerte, el ayuntamiento que encabeza Reyes Miranda Hernández envió un comunicado en el que rechaza los señalamientos y asegura que el joven presentaba un aparente consumo de sustancias tóxicas.

Ante estas acusaciones, los familiares negaron que estuviera intoxicado al momento de la detención, situación en la que permaneció por tres días.

El boletín informativo no detalla nombres, cargos y tampoco número de elementos serán presentados a la Fiscalía de Puebla para transparentar la investigación. Sin embargo, a través de WhatsApp se revelaron nombres de los supuestos agresores.

El siguiente párrafo es parte del boletín enviado por el Ayuntamiento de Chiautla de Tapia.

“Transcurridos 5 días de estos hechos, el 23 de agosto Luis Ángel N, es ingresado al hospital del IMSS, por sus familiares con sintomatología como dolor de cabeza y problemas para articular palabras. Es aquí donde se le indica realizar una tomografía, la cual evidencia una hemorragia intraparenquimatosa cerebral con partes blandas y óseas sin alteraciones. Por lo que se traslada el día 24 de agosto al hospital general del sur, donde falleció el 31 de agosto del presente.

La mañana del domingo, familiares y amigos de Luis Ángel marcharon en Chiautla para exigir justicia y diálogo con el alcalde Reyes Miranda, pero este se negó y escapó por los balcones, lo que provocó un zafarrancho y actos vandálicos contra la presidencia municipal.

Asimismo, en ninguna parte del comunicado se indicó las supuestas detonaciones de arma de fuego realizadas por los uniformados y del uso de gas lacrimógeno para dispersar la manifestación.

https://24horaspuebla.com/2022/09/01/acusan-a-policias-de-chiautla-de-asesinar-a-golpes-a-un-detenido/