24 Horas Puebla

Tristeza

Los memes abundaron, tras la visita que este domingo realizó el jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en donde fue destapado el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

Y cómo no, el peor de los escenarios para el reducto del morenovallismo, en la persona de Genoveva Huerta Villegas, está por concretarse: que el adversario de ese clan va enfilado por la candidatura a la gubernatura.

Eso explica las caras largas… Y de tristeza.

¿Será?

 

Dato curioso

El sábado pasado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y aspirante a la candidatura a gobernador de Puebla en 2024, Alejandro Armenta, entregaba cientos de árboles de nogal en el centro histórico de la capital, a unos metros de donde despacha el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

A unos pasos de la Catedral, seguía el derribo de las enormes piezas arbóreas como parte de la nueva política pública para evitar tragedias, como la del niño Santiago, en la calle 5 de Mayo.

¿Será?

 

Para que la cuña apriete…

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alzó la voz que en Morena se transparente la designación de candidatas y candidatos.

El pronunciamiento ocurre cuando aún existen olas concéntricas tras el destape evidente de Ignacio Mier Velazco, que validó el dirigente nacional de Morena con impericia pueril.

En lugar de “dedazos”, como ocurría en el viejo PRI, el legislador destacó como método la encuesta para definir al perfil que cumpla a cabalidad para representar a Morena en la competencia.

¿Será?

 

Mujeres al borde de un ataque…

La diputada Norma Merino salió en defensa del gobernador Miguel Barbosa, luego de que la mañana del lunes el mandatario rivalizara con la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera.

La legisladora del bloque Morena-PT-Verde fue la única que reprochó en Twitter a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, con quien antes ya había debatido.

Fue, por ejemplo, en la crisis política en la que se convirtió el pleito jurídico por la posesión de la Universidad de las Américas.

Por cierto, ¿alguien vio al resto de las mujeres de la 4T?

¿Será?