El gobernador Miguel Barbosa y la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, criticaron las insinuaciones del dirigente nacional panita Marko Cortés Mendoza, con respecto a las investigaciones por el helicopterazo en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

“Dice el señor presidente nacional, que tiene dudas respecto de la investigación de los fallecimientos trágicos de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, pero lo dice en tono de decir que los Gobiernos federal o estatal no han podido esclarecer los hechos y que tiene dudas, pues el que diga en que consisten sus dudas, yo también tengo dudas, por ahí andan diciendo unos juniors hijos del gobernador anterior que no se metan con ellos y sus papás, porque sus papás mueven botones”.

El mandatario señaló que fueron propios panistas quienes tenían bajo su control las aeronaves usadas por la pareja aquel día y que incluso, a pesar de ser privadas, les daban mantenimiento dentro del Gobierno.

“Que expresen sus dudas, ellos controlaban las aeronaves, aunque la aeronave era privada le daban mantenimiento dentro del Gobierno, que exprese sus dudas, abierto, que entre los que seguramente están las dudas serán gente del panismo, de los que tenían el Gobierno”.

“Están haciendo lo suyo, si lo veo que están un poco en una lógica antigua que el PAN que nunca había gobernado criticaba durísimo al PRI que lo había hecho, pero ya gobernaron ellos y fueron peores que el PRI, ahora son aliados, solitos no valen”.

CALIDAD MORAL

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, recriminó también el uso de la tragedia del 2018 y sostuvo que es evidencia de la falta de calidad moral del panismo nacional.

“Ante las “sospechas” del presidente nacional panista del lamentable accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018, es una pena que pretenda ser usado como bandera política, esto habla de la poca calidad moral y pequeña persona que es Marko Cortés”

La recién electa dirigente morenista y el Secretario General, Agustín Guerrero, señalaron que lo que busca Cortés Mendoza es generar odio para ganar votos rumbo al proceso electoral 2024 en el que se renovará la gubernatura de Puebla.

Llamó a que el panista vierta sus dudas “sobre quienes gobernaban el estado en ese momento, pues son quienes tenían el control de los espacios e incluso de los mantenimientos de las aeronaves en las que se transportaba el titular del Ejecutivo”.

Por otra parte, cuestionó el legado de los Gobiernos panistas que comenzaron en 2011 con la llegada de Rafael Moreno Valle y se mantuvieron hasta 2018.