El gobernador del estado, Miguel Barbosa descartó focos rojos tanto en la ciudad como en el interior del estado de cara a los festejos patrios.

Puntualizó que se pondrá en marcha un operativo especial para garantizar saldo blanco durante esta celebración que es una de las más importantes en el país.

“Va a haber una estrategia general de cuidado y se seguridad pública en todo el estado eso sí”.

Indicó que se implementa en la entidad una estrategia atender las necesidades en materia de seguridad pública para cada demarcación.

Se pondrá especial atención en municipios como Chiautla de Tapia, Jolalpan y Coyomeapan donde la situación está controlada.

“Sí se vuelve de una atención prioritaria porque son reuniones masivas porque hay que tener una relación de tranquilidad con la sociedad y hay lugares donde existen municipios si no de confrontación, el municipio de Coyomeapan que es más palpable, estamos en un proceso de pacificación completo”.

El gobernador aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a evitar abusos o cometer extorsiones en el marco de estos festejos.

“El llamado es para todos a un comportamiento responsable y a las autoridades a que no extorsionen a los dueños de los establecimientos hagamos de estos unas fiestas ciudadanas, alegres, de todos es la fiesta de México”.