Tras las fuertes lluvias que se han registrado en Puebla, las presas se mantienen en niveles normales y no representan un riesgo para la población, confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill.

Detalló que la presa Manuel Ávila Camacho está el 34 por ciento de su capacidad; La Soledad al 53 por ciento; en Huauchinango, en la presa Nexapa al 106 por ciento, sin embargo, no representa un riesgo; Tenango al 42 por ciento; finalmente Necaxa al 32 por ciento.

La funcionaria afirmó que están en constante vigilancia de que estos espacios no pongan en riesgo a la población, pero pidió a la ciudadanía que esté cerca de las presas, mantenerse atentos a los llamados de las autoridades.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que Puebla no corre el riesgo de desbordamiento como otros estados, pero mantendrán la atención a través de Protección Civil del Estado.

Nuestras presas apenas se están recuperando, no crean que con estas lluvias ya están recuperadas. Inicia este ciclo de cosas y es natural, el ciclo de la vida está repitiéndose. Los años malos son cuando no llueve y este año ya llovió“, dijo.