El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dijo que en el Senado de la República estarán muy atentos a la llegada del Paquete Económico, el cual enviará el Ejecutivo Federal el día 8 de septiembre.

En entrevista, precisó que a esta soberanía le corresponde atender la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y una serie de disposiciones en materia tributaria, así como el proceso de Glosa del Informe del Presidente de la República, por lo que “estaremos muy atentos para recibir los comunicados correspondientes de las áreas de la Administración Pública Federal”.

Por otro lado, manifestó que, en el análisis de la minuta en materia de Guardia Nacional, el desempeño de las comisiones dictaminadoras “será pulcro y apegado a derecho”.

Manifestó que los actos legislativos de las senadoras y senadores “son conscientes”, por lo que su participación siempre es apegada a derecho, y en sentido congruente con la representación que tienen.

Respecto al acercamiento con el Ejecutivo federal, mencionó que tiene comunicación institucional con la Oficina de la Presidencia, y que se encuentra en constante contacto, por los medios electrónicos y tecnológicos, con el secretario de Gobernación “y, sin duda vamos a estar atentos a estos acercamientos”.

En cuanto a su labor legislativa al frente de la Mesa Directiva, dijo sentirse tranquilo, sereno, muy contento, “escuchando los votos de confianza de todos los grupos parlamentarios”.

Expresó que el arte de la política es el diálogo permanente, por lo que estará en comunicación directa y permanente con las y los integrantes de la Mesa Directiva, en primer orden, así como con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios.

Dijo que su trabajo estará estrictamente apegado al artículo 66 de la Constitución y los reglamentos, para procurar atender la inviolabilidad de los derechos de las y los senadores, en el principio republicano federalista y democrático.