24 Horas Puebla

¿Y dónde está Claudia?

La expresidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, terminó por ceder la plaza. Fiel y puntual asistente a las conferencias de prensa de su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, debió ausentarse este miércoles.

Y es que el dirigente nacional habló de los logros y metas, presentó a las nuevas dirigencias estatales de Morena, entre quienes mencionó a Olga Romero Garci-Crespo con quien la exedil ha rivalizado y no ha cruzado palabra.

¿Será?

 

Buapachosos, atentos

Este jueves está prevista la celebración del Consejo Universitario de la BUAP, el máximo órgano de gobierno de la máxima casa de estudiosos en el estado, y habrá que poner atención al mensaje que brindará la rectora Lilia Cedillo.

La postura cobra notoriedad frente a un grupo de universitarios por mecanismos y protocolos de acceso que la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma dispuso en sus diversos campus en el territorio. Según nos dicen, ¡hay que estar atentos!

¿Será?

 

Afectos en la Cámara de Diputados

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, fue de los servidores públicos del gobierno del estado que más apretones de mano y palmadas recibió a su llegada al informe del presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

No faltó quien en los pasillos del Legislativo dijo que sería una lástima que no se subiera a la futura contienda debido a la simpatía que el galeno despierta por su sencillez y calidad humana.

¿Será?

 

Armenta, tamales y triunfos

A cinco días de haber asumido el cargo, el nuevo presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, se apuntó un triunfo… Con jocosidad le sacó ya al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el compromiso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes del grupo legislativo de Morena antes de que termine septiembre.

Armenta deslizó un papelito al titular de la gobernabilidad del país para ir a Palacio Nacional a comer un tamal de chipilín con el mandatario.

Con tamal o sin tamal, ya consiguió lo que tanto le reprochaban: que no podría lograr comunicación directa con el primer mandatario.

¿Será?