El gobernador Miguel Barbosa pidió a la ciudadanía que le otorguen una oportunidad para atenderlos y evitar que lleguen al suicidio, pues dijo, es un mal de la época que puede atenderse para no caer en esos extremos.

En conferencia de prensa, lamentó que problemas económicos, familiares, emocionales y más estén generando este tipo de decisiones entre los poblanos.

“A todos aquellos que se sientan presionados al extremo por considerar que sus problemas no tienen solución, denme una oportunidad a  mi de abrirles esa oportunidad, nunca el suicidio, sí es un asunto social, de crisis económica, de violencia, de no ver futuro, de depresión, por muchas cosas a eso se llega”, dijo.

Dio a conocer que, recientemente, una persona privada de la libertad (PPL) se quitó la vida al interior de un penal, aunque omitió decir en cuál ocurrió el hecho. 

todos los suicidos son lamentables, los que ocurren en los reclusorios son lamentables, ayer hubo uno, se colgó un PPL, es un tema de la época, del tiempo que estamos viviendo en todo el país, del tiempo que estamos viviendo y lo lamentamos muchísimo, todos, tenemos que hacer esfuerzos para resolver”, apuntó.

En su intervención, el titular de Salud, dijo que quienes requieran apoyo pueden contactar a la dependencia para ser atendidos.