El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se pronunció a favor de que se investigue a la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera por desvío de recursos públicos.

En el marco de la sesión de este jueves, se solicitó la intervención de la contraloría municipal del actual ayuntamiento de Puebla, para informar en qué desvió recursos públicos Claudia Rivera Vivanco.

Los señalamientos por los que se investigará a la ex funcionaria corresponden al 2021 cuando buscó la reelección bajo las siglas de Morena.

Estos procesos de investigación estarán a cargo de la Fiscalía General del estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), principales responsables en garantizar la correcta aplicación de recursos.

En este mismo sentido se aprobó una amonestación a Rivera Vivanco actos anticipados de campaña durante el proceso en el que buscó ser reelecta como presidenta municipal luego que ofreció una conferencia de prensa el 8 y 9 de febrero, evento en el cual habló de temas políticos electorales.