En Sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado la Mesa Directiva dio lectura y turnó la iniciativa de decreto por la que se adiciona el párrafo segundo al artículo 5 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado para sesiones virtuales.

Al respecto, la diputada Azucena Rosas Tapia quien realizó la exposición de su iniciativa explicó que esta reforma busca incorporar la posibilidad de que dichos órganos puedan acordar que sus sesiones se realicen de manera virtual, en los casos en que lo consideren viable.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y resolución procedente.

En otro momento de la sesión se dio lectura y turnó la iniciativa de la diputada Daniela Mier Bañuelos, quien propuso un exhorto para que incrementen el número de patrullas, elementos de seguridad y número de recorridos del municipio de Tecamachalco.

El dictamen fue turnado a comisiones unidas de Seguridad y Asuntos Municipales para su estudio y resolución procedente.

Mediante otro punto, la diputada Guadalupe Sierra Rodríguez presentó un exhorto para los 19 ayuntamientos de la zona metropolitana para crear un Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que sea utilizado para homologar los sueldos de los policías municipales de la zona metropolitana y a su vez con el recurso se brinde capacitación a los mismos.

El dictamen fue turnado a comisiones unidas de Seguridad y Asuntos Municipales para su estudio y resolución procedente.