La detención de tres integrantes de la banda de “El Tobi” fue una acción de inteligencia destacada de la policía estatal, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que se trata de un grupo delictivo de nivel medio pero muy peligroso que formaba parte de la estructura de “El Grillo” cuyos integrantes cuentan con denuncias por estar presuntamente relacionados con el cobro de extorsiones a cambio de permitirles trabajar, con montos que van desde los mil hasta los 35 mil pesos.

Además presuntamente tenían una asociación delictiva con un sujeto identificado como Fernando N., alias “El Pantera”, quien es hermano de otro presunto delincuente actualmente privado de su libertad en un centro penitenciario, identificado como “El Grillo”.

Por otro lado, indicó que las autoridades en la entidad ya ubicaron en Tepito a “La Patrona”, cómplice de “El Grillo” a quien también le siguen la pista.

“Se acuerdan de “La Patrona” se fue a México está en Tepito, allá la tenemos ubicada, resguardada por la delincuencia de Tepito allá está y tan pronto pueda estabilizarse se va a detener”.

Asimismo, el titular del poder ejecutivo reiteró que “El Caimán” continúa siendo el delincuente más peligroso y violento en la entidad.