El gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Consejería Jurídica investigar e intervenir en el caso de abuso sexual en contra de una menor de edad en un jardín de niños de Amalucan.

Se mostró indignado por la agresión a la menor de edad, por lo que aseguró su gobierno tomará cartas en el asunto para que el tema avance en la Fiscalía y se sancione al responsable.

“Eso sí no lo soporto. Instruyo a mi consejero jurídico que lo aprecio mucho, a que hoy mismo se meta, vea cual es el estado que guarda el asunto en la Fiscalía o ministerio público. Si está acreditado los responsables deberán recibir la sanción que la ley manda”, refirió.

Pide a maestros y padres atender casos de bullying

En otro tenor, el mandatario pidió a padres de familia y maestros, intervenir y frenar casos de acoso escolar, esto luego de que un menor de edad en Chignahuapan fuera brutalmente golpeado por sus compañeros.

“Pido a maestros se esmeren más en cuidar a los alumnos (…) pido a los padres de familia que contribuyan a reconocer que es un problema que hay que resolver”.